Agusta MV

MV-Logo

El nombre de Augusta comenzó a adquirir fama en los albores del siglo XX, identificando una empresa pionera en la incipiente industria italiana aeronáutica: Giovanni Augusta, conocido como Conde Agusta, era Originario de Sicilia. Fundó su empresa en 1907 en “Cascine Costa” en Samarate (VA). La producción de aeronaves Agusta se dispararó durante la Primera Guerra Mundial, cuando el conde se inscribió como voluntario en el Batallón Aereo de Malpensa.

Cuando Giovanni falleció en 1927, la empresa pasó a manos de su viuda Josefina y su hijo Domenico, quienes trataron de reconvertir la companía aerea tras la contienda, viéndose obligados a diversificar su actividad para evitar el cierre. La firma se transformaría en una fábrica de motocicletas, en respuesta a la cada vez mayor demanda de movilidad individual.

Entre los años 50 y 70, MV Agusta estuvo dedicada al desarrollo de la moto que demandaba la época, llegando a lanzar un modelo de 750 cc. En España la empresa Avelló llegó a producir MV Agusta bajo licencia. En los 90 Cagiva adquiere MV Agusta, destinándole un futuro creando máquinas sofisticadas, como la superdeportiva F4. Las MV Agusta han sido elogiadas como una de las motocicletas mejores para pilotar nunca fabricada, y la F4 312R de 2008 es conocida por ser la motocicleta de serie más rápida del mundo, con una potencia de 183 CV.

Modelos disponibles:

[tcp_list id=”agusta_mv”]